Nosotros

Sobre la Fundación AMANC ZACATECAS

Durante 11 años, la Fundadora y Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda con Niños (AMANC-ZACATECAS), Susan Cabral Bujdud, a luchado por sacar adelante a la Asociación.

La pelea inició a finales de los 90, cuando a su hijo de 5 años le fue diagnosticado con cáncer, mismo que logró vencer, gracias a la detección temprana y tratamiento oportuno.

Es entonces cuando saltó la pregunta ¿qué hacer por los niños enfermos?, en su búsqueda de respuestas se contactó con la gente de AMANC-MÉXICO, además de iniciar la pesquisa de personas que creyeran en este proyecto y se sumaran a esta causa, es así como en mayo del 2001, nace AMANC en el estado de Zacatecas.

Consiente de las necesidades de los menores y adolescentes con cáncer, AMANC le brinda los recursos económicos necesarios para que cubran el gasto del traslado de sus lugares de residencia hasta los espacios en donde reciben los tratamientos, así como los estudios de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, los medicamentos para que inicien y continúen con el tratamiento, albergue, alimentación en el hospital y en el albergue, dotación de despensa y complementos alimenticios, atención psicológica individual y grupal, actividades recreativas, entre otros.

Los esfuerzos de AMANC se centran en el objetivo de que los menores y adolescentes sean detectados tempranamente e inicien los tratamientos adecuados y oportunos, bajo las condiciones de salud integral adecuados (mental, física y social), por ello contamos con el Centro AMANC y con personal multidisciplinario que atiende cada una de las necesidades de los beneficiarios.

Misión

Brindar atención integral a los menores de 20 años, de escasos recursos económicos y con diagnóstico de cáncer, originarios del Estado de Zacatecas y sus alrededores.

Ser una Institución comprometida con los menores y su familia, para que reciban oportunamente aquellos elementos adecuados y lleven a cabo los tratamientos, logrando su recuperación.

Que contemos con el personal profesional, los elementos y los recursos necesarios, para brindar a los beneficiarios una atención con calidad, eficiencia y efectividad.

Visión

Transformarnos en una institución líder, profesionalizada y con participación en políticas públicas, que permitan implementar las estrategias para la detección e intervención temprana en el cáncer infantil y de adolescentes.

Logrando disminuir la mortalidad de niños y adolescentes con este padecimiento, así como alcanzar su recuperación definitiva e integración a su comunidad, como agentes de cambio social.

Compromiso

Otorgar a pacientes menores de 20 años apoyo integral, inclusive elementos educativos y de salud familiar, durante todo el tiempo que se requiera, incluso durante las recaídas, hasta alcanzar su recuperación y ser agentes de cambio social en su comunidad.

Valores

  • Responsabilidad y Compromiso,
  • Respeto y Tolerancia,
  • Trabajo en equipo y Amor al trabajo,
  • Honestidad, Transparencia y Rendición de cuentas,
  • Servicio de calidad, con calidez, eficiencia y efectividad,
  • Confidencialidad,
  • Puntualidad.

Historia

Desde el 2001 y hasta la fecha, la asociación brinda apoyo a aquellos niños y adolescentes que padecen cáncer, que carecen de recursos económicos y no cuentan con seguridad social; desde la fundación de la organización se han realizado varios proyectos enfocados a brindar el apoyo integral a los pacientes con cáncer, con el objetivo de que inicien, continúen y no abandonen el tratamiento médico por falta de recursos económicos.

En este sentido, se han ejecutado proyectos a través de los apoyos gestionados y recibidos por parte de SEDESOL y el INDESOL, así como la participación en redondeos con varias instituciones, como: el banco HSBC, a través de la Fundación de Segundo Piso “REBECCA DE ALBA”, cadena comercial OXXO y Fundación SORIANA A. C., así mismo se ha gestionado y recibido apoyo de Gobierno Federal y Gobierno Estatal; todo lo anterior nos ha permitido continuar brindando los diferentes apoyos que requieren los menores con cáncer y sus familias.

Distribución Georgráfica

AMANC-ZACATECAS, brinda atención a todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes menores de 20 años, con cualquier tipo de cáncer, originarios de los distintos municipios del Estado y sus alrededores, apoyándolos en sus tratamiento dentro y fuera de Zacatecas.