¿Qué es ser Voluntario?

Una persona voluntaria es toda aquella persona que, al igual que tu a tomado la decisión de manera reflexiva, solidaria y desinteresada, para desarrollar alguna actividad en beneficio de la comunidad, dentro del marco de una organización altruista pública o privada (A.C. ONG o I.A.P., como lo es AMANC.)

Importancia del voluntario

La gran mayoría de las instituciones asistenciales nace y se constituye gracias a voluntarios incondicionales que, como tú, paulatinamente van integrándose a los programas de la Institución mismos que les son asignados o que ellos eligen.

Gracias por habernos elegido entre otras instituciones y donarnos tu tiempo sin percibir ninguna remuneración económica por tu trabajo como persona voluntaria.

Por nuestra parte, en AMANC sabemos apreciar la entrega y labor de cada voluntario porque son ellos quienes más lealtad tienen a la causa y son los más convencidos de nuestra misión convirtiéndose en un importante soporte para el apoyo y acompañamiento que amorosamente damos a niños, niñas, adolescentes y desde luego, a sus familiares.

Perfil de la persona voluntaria de AMANC

Compromiso con un auténtico espíritu de servicio para ayudar a niños, niñas y jóvenes con cáncer y en pobreza, muchas veces extrema, así como a sus familiares.

Principales motivos por los que las personas se ofrecen como voluntarios

  • Un noble deseo de emplear su tiempo libre para aplicar sus conocimientos y habilidades especiales a favor de una causa.
  • Necesidad emocional de involucrarse en una misión relevante dentro de la comunidad.
  • Interés por aprender nuevas habilidades en el campo del altruismo.
  • Retribuir de alguna forma los beneficios obtenidos anteriormente por parte de la institución o de la sociedad.
  • Darle un significado a su propia vida y continuar sintiéndose útil al iniciar su jubilación.

Seguramente en estos motivos encontraste felizmente el tuyo, por lo que tenemos la suerte de que formes parte de nuestro voluntariado.